En el Sanatorio Modelo Quilmes, su atención comienza con una evaluación integral seguida de una explicación detallada de nuestros hallazgos y recomendaciones para el tratamiento más eficaz y la atención posterior al tratamiento en coordinación con todos los servicios clínicos, de educación del paciente y de rehabilitación que son características del cuidado de la columna vertebral en nuestro sanatorio.
Nuestro equipo de Columna cuenta con la experiencia de haber llevado adelante numerosas cirugías de alta complejidad en columna, que lo convierten en el centro líder en Cirugía de Columna en la zona.
Nos ocupamos de la atención de distintas patologías de la columna vertebral, desde la unión cráneo-cervical hasta la pelvis. Evaluaciones iniciales y tratamiento de enfermedades discales y hernia de disco, estenosis espinal, fracturas, tumores, afecciones inflamatorias, mielopatía, radiculopatía, infecciones, escoliosis, cifosis y recuperación fallida.
Entre las patologías que se atienden se encuentran:
Este tipo de intervenciones se realizan con técnicas mínimamente invasivas en Cirugía Espinal. Las cirugías mínimamente invasivas brindan beneficios como:
El Servicio Columna trabaja estrechamente en forma interdisciplinaria con los Servicios de Clínica médica, Oncología, Cirugía General y Cirugía Vascular.
Luego de la cirugía y en el proceso de recuperación del paciente, el equipo colabora con fisiatras, fisioterapeutas y especialistas en el manejo del dolor. Se llevan a cabo Cirugías minimamente invasivas, tratamientos ambulatorios, bloqueos e infiltraciones.
Además de su actividad asistencial, el equipo realiza una intensa tarea académica. Sus integrantes han presentado trabajos en el ámbito local e internacional, y participado en numerosos cursos y simposios de la especialidad. Servicio de Columna Dres. Richard Avero, Mauricio Rojas Caviglia y Marcelo Orellana.