Informes: (011) 4350-3800    Turnos (011) 4350-3811   (011) 4002-1111                      

Nuestra Historia

 

A principios de la década del setenta, un grupo de médicos deciden unirse para organizar un centro de salud que fuera modelo de excelencia médica en la zona Sur del Gran Buenos Aires.

 

El Sanatorio Modelo Quilmes abre sus puertas en el mes de enero de 1974, con su primera planta y tan sólo doce personas en relación de dependencia. Desde entonces, superando los embates de la economía, las épocas inflacionarias y diversas circunstancias sociales, ha llegado a estos años de madurez, que lo encuentran sólido y preparado para los ataques que sufre sistemáticamente el sector salud.

Valores y principios éticos cimentaron las capacidades centrales de esta empresa y se manifestaron luego en la alta jerarquía y profesionalidad de los servicios médicos que brindó a lo largo de estos años y sigue ofreciendo.

Estos valores y principios son los que el Sanatorio Modelo Quilmes heredó de sus socios fundadores y estos son, no casualmente, los factores gravitantes que hoy hacen que esta institución sea considerada dentro de las más prestigiosas del país en esta actividad.

 

En ese proceso, no podemos dejar de destacar algunos hitos históricos en la vida del sanatorio: haber realizado un transplante de corazón que por sus características fue el primero en la Provincia de Buenos Aires, instalar la primer Cámara Hiperbárica en el país y la más grande de Latinoamérica. Desarrollar una planta modelo de Quirófanosde alta complejidad, áreas de Cuidados Intensivos, una moderna planta de Emergentología y el más avanzado Servicio de Neonatología. Recientemente se inauguró la nueva planta de Unidad Coronaria, que contiene una unidad de internación exclusiva de Cuidados Intermedios con Telemetría, para pacientes cardiológicos de complejidad intermedia.

 

El Sanatorio Modelo Quilmes constituye una de las fuerzas laborales más importantes de Buenos Aires. Cerca de mil personas trabajan diariamente entre médicos, enfermeros, administrativos, técnicos, contables, personal de maestranza y seguridad. Muchos de ellos acompañan el crecimiento de esta empresa desde sus comienzos.

 

Con más de doce mil metros cuadrados cubiertos, doble circulación, amplias zonas de desplazamiento vehicular y espacios verdes, el Sanatorio Modelo Quilmes ofrece tecnología, servicios de medicina de vanguardia y profesionales destacados en cada especialidad.