Informes: (011) 4350-3800    Turnos (011) 4350-3811   (011) 4002-1111                      

Admisión de Internación

 

Ingreso por Catamarca 651 Quilmes.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs y sábados de 8 a 14 hs. 

Al momento del ingreso, le será solicitada la siguiente documentación básica:

  • Orden del médico, AUTORIZADA por su obra social / prepaga
  • Credencial de su obra social / prepaga
  • Documento de identidad del paciente

 

Internación Programada

Es la acordada con el médico tratante, quien junto a Ud. definirá la fecha en la cual realizará la intervención quirúrgica (siempre y cuando su patología y condición médica así lo permitan). Es importante que Ud. conozca los pasos que debe tener en cuenta para realizarse una internación programada en el Sanatorio Modelo Quilmes.

Comunicación previa a la internación

Es importante, para evitar inconvenientes, que el paciente o un familiar del mismo se comunique previamente (al menos una semana antes de la cirugía o práctica) con Admisión de Internación, para que se le pueda detallar la documentación específica que necesitarán presentar (según tipo de cirugía o estudio y según obra social /prepaga). 

Contáctese previamente con la Admisión de Internación:

  • Personalmente
  • Telefónicamente al 4350-3800 int. 215 o 332.

Ud. podrá solicitar información sobre:

- Los requisitos administrativos a cumplir para la internación, de acuerdo al tipo de cobertura médica con que cuenta.

- La documentación a presentar al ingreso.

- Las habitaciones disponibles en la institución (compartida, individual con acompañante y distintos tipos de confort), que se podrá elegir en función de la cobertura de su Obra Social/Prepaga, o abonar una diferencia diaria para acceder a una categoría superior, sugerimos para estos casos consultar previamente la disponibilidad.

 

Internación de Urgencia

En este caso, el paciente es admitido por el Servicio de Guardia y luego de ser asistido por el profesional médico, recibe la indicación de ser internado. Es entonces cuando el familiar/acompañante, o empleados administrativos del Sanatorio, se acercaran a las oficinas de Admisión de Internación con la documentación necesaria y la orden de Internación médica, comenzándose a realizar el trámite de admisión de internación.

Nuestro personal de admisión le informará acerca de los requisitos de autorización necesarios, según la cobertura de paciente.

Alta médica

Su médico tratante decidirá el día y horario de alta. Dejando registro de dicha orden en su H.C. A partir de esta indicación usted o su acompañante se deberá presentar en Admisión, donde verificarán su documentación, cerrarán su cuenta y le entregarán el comprobante de Alta Administrativa.

Información importante a tener en cuenta en el Alta Médica

Una vez confirmado su Alta Médica, un familiar o cuidador deberá coordinar su traslado, ya sea con una persona que lo pase a buscar o para que lo recoja una ambulancia si es necesario. La habitación deberá ser desocupada dentro de la hora siguiente de recibir el Alta Médica, posibilitando la preparación de la habitación para la internación de otra persona que pueda necesitarla. En caso de tener que esperar su traslado, se le brindarán las condiciones para hacerlo en la sala de espera del hall de Internación.

Acompañantes de internación

De acuerdo a la normativa de aislamiento social anunciada por el gobierno, y con el propósito de preservar al máximo la salud de nuestros pacientes internados, hemos modificado los horarios de visita.

 

Habitaciones Individuales/Preferenciales

Como servicio diferenciado, tenemos a su disposición habitaciones individuales diseñadas con amplios espacios interiores, para brindar una cálida y confortable estadía al paciente y su familia.