Informes: (011) 4350-3800    Turnos (011) 4350-3811   (011) 4002-1111                   

Acreditaciones

El Sanatorio Modelo Quilmes S.A. se encuentra acreditado desde el año 2011 por el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud  (CENAS) en su Programa Argentino de Acreditación de la Calidad en Salud - (PAACS), distinción que renovamos cada 2 años, garantizando la excelencia en el cuidado de la salud de los pacientes en todos los estándares.

Acreditaciones

Acreditación CENAS

El Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud es una Entidad no gubernamental, independiente, sin fines de lucro, de alcance nacional, comprometida con la calidad en la atención de la salud y la seguridad del paciente.

Fue creada por las principales instituciones Prestadoras de Salud del País, entre ellas Entidades Financiadoras y Académicas del Sector.

Desde el año 2000, el CENAS ofrece acreditación voluntaria a todas aquellas instituciones que así lo soliciten, en base a diferentes Programas, de acuerdo a las necesidades y características de los establecimientos. Además, dicta capacitación y asesoría con el fin de apoyar los procesos de desarrollo de la calidad.

El cuerpo directivo y sus equipos profesionales están integrados por expertos calificados en la materia, con una vasta trayectoria de más de 30 años en la actividad.

http://www.cenas.org.ar/

 

Acreditación ENDIBA

El Servicio de Endoscopía del Sanatorio Modelo Quilmes, es un Centro Asociado ENDIBA (C.A.E.) que certifica las condiciones de bioseguridad necesarias para garantizar una atención de calidad.

La Asociación Civil ENDOSCOPISTAS DIGESTIVOS DE BUENOS AIRES (ENDIBA), es una asociación de profesionales cuya finalidad se resume en los siguientes puntos:

  • Estimular el desarrollo, difusión y enseñanza de la especialidad.
  • Cooperar con las sociedades, asociaciones, grupos o clubes sociales nacionales o extranjeros de endoscopía digestiva y ciencias afines.
  • Promover y defender la ética y los intereses morales y materiales de la profesión.
  • Tender a lograr el reconocimiento como entidad idónea para el contralor del ejercicio profesional y el otorgamiento de título habilitante.

https://endiba.org.ar

    

 

Programa de Acreditación de Laboratorios (PAL)

El programa de Acreditación de Laboratorios (PAL) fue creado en 1994, con el objetivo de ayudar a establecer una red federal de laboratorios clínicos acreditados que permitan prestar servicios de calidad a la población de las diferentes regiones del país. Las premisas fundamentales del PAL son el desarrollo de sistemas de mejora continua de la calidad y el compromiso de ayudar a armonizar el desempeño de los laboratorios clínicos argentinos a niveles regionales e internacionales.