Informes: (011) 4350-3800    Turnos (011) 4350-3811   (011) 4002-1111                      

Nuestra Historia

Durante las últimas cinco décadas, el Sanatorio Modelo Quilmes ha sido un referente de medicina de excelencia, reconocido por su compromiso con la calidad, la innovación y la atención centrada en el paciente.

 

Haciendo realidad un sueño

A principios de la década del setenta, un grupo de médicos deciden unirse para organizar un centro de salud que fuera modelo de excelencia médica en la zona Sur del Gran Buenos Aires.

 

El Sanatorio Modelo Quilmes abre sus puertas en el mes de Enero de 1974, con su primera planta y tan sólo doce personas en relación de dependencia. Desde entonces, superando los embates de la economía, las épocas inflacionarias y diversas circunstancias sociales, ha llegado a estos años de madurez, que lo encuentran sólido y preparado para los ataques que sufre sistemáticamente el sector salud.

 

 

 

Esta empresa se construyó sobre sólidos valores y principios éticos, que se reflejaron en la excelencia y profesionalismo de los servicios médicos que ha brindado a lo largo de los años y sigue ofreciendo. 

La herencia de los valores y principios éticos por parte de los socios fundadores es precisamente lo que ha llevado al Sanatorio Modelo Quilmes a ser considerado una de las instituciones médicas más prestigiosas del país.

 

Crecimiento e innovación

En el transcurso de su historia, el Sanatorio Modelo Quilmes ha alcanzado hitos significativos entre los que se destacan:

• Se llevó a cabo un trasplante de corazón que, por sus caractarísticas, fue el primero efectuado en la Provincia de Buenos Aires.

• Se instaló la primer Cámara Hiperbárica en el país y la más grande de Latinoamérica.

• Se ha desarrollado una planta modelo de quirófanos de alta complejidad, con equipamiento de última generación que nos permitieron realizar procedimientos innovadores en el campo de la Cirugía.

• La significativa ampliación edilicia realizada sobre la calle Catamarca en el año 2018, ha permitido abrir nuevos sectores de internación y la incorporación de nuevas áreas, diseñadas con un enfoque centrado en el bienestar de quienes requieren cuidados hospitalarios. Se han sumado habitaciones equipadas con tecnología de vanguardia, espacios más amplios y confortables, así como zonas especializadas para distintos tipos de atención médica.

• A fin de abordar la creciente demanda de servicios de Guardia Médica, el sanatorio inauguró, hacia fines del año 2018, una moderna planta de Emergentología equipada con la última tecnología para asistir al paciente accidentado. La implementación del sistema internacional de Triage fue crucial para una asignación más efectiva de recursos y una respuesta más rápida a situaciones críticas.

• La pandemia presentó desafíos sin precedentes. La forma en que se ha gestionado la atención en el sanatorio durante la pandemia es un logro notable. La dedicación y la capacidad de adaptación de todo el personal para brindar atención de calidad en un contexto tan desafiante han sido excepcionales. Implementando protocolos de bio seguridad, adaptando instalaciones, y proporcionando cuidados de calidad a los pacientes. La capacidad de mantener altos estándares de atención médica en medio de circunstancias tan difíciles es un testimonio del compromiso y la dedicación de todos los equipos.

• La reciente inauguración de una nueva planta de Unidad Coronaria, que incluye una unidad de internación exclusiva de Cuidados Intermedios con Telemetría, única en la zona.

• La incorporación de una oficina de Registro Civil dentro de la institución, permite que todos los bebés recién nacidos sean dados de alta con su documentación pertinente, otorgando comodidad, transparencia y seguridad en su identificación.

• El nuevo y amplio sector exclusivo para Endoscopía Digestiva, recientemente inaugurado, experimenta avances que mejoran notablemente la precisión y la eficacia de los procedimientos.