El servicio de Maternidad esta compuesto por un equipo de profesionales entre los que se encuentran médicos ginecólogos-obstetras, licenciadas en obstetricia y puericultoras. Trabajan en forma interdisciplinaria con los servicios de Neonatologia y Anestesiologia para brindar una atención integral, segura y de calidad a nuestras pacientes en general y, particularmente, al binomio madre-hijo.
Para cumplir con nuestras metas, disponemos de consultorios de Obstetricia, de atención programada en forma diaria (en ambos turnos) y un servicio de Guardia las 24 hs, los siete días de la semana. Además ofrecemos un piso de internación específico para transcurrir la estadía, que dispone de lugar para el acompañante.
En nuestro Centro Médico situado en el centro de Quilmes, funciona un servicio especial para la mamá y bebé. Allí se dicta el Curso de Preparto con toda la información, asesoramiento, consejos sobre cómo armar de manera completa el bolso maternal que te acompañará el día del nacimiento de tu bebé, etc. Whatsapp 11-2242-0536 4350-5900. Instagram @centrorehabilitacionsmqoficial
Como toda maternidad segura y centrada en la familia, la institución es defensora y estimula el contacto temprano piel con piel, la lactancia materna exclusiva y la internación conjunta. Para la atención del parto, contamos con 2 salas de dilatante, trabajo de parto y parto individuales para cada paciente y su acompañante. Las salas de parto cuentan con equipamiento para ser utilizadas como quirófano de cesáreas, afirmando el compromiso en la seguridad de la mamá y el bebé.
La disponibilidad de una oficina de Registro Civil dentro de la institución, permite que todos los recién nacidos sean dados de alta con su documentación pertinente, otorgando comodidad, transparencia y seguridad en su identificación. Ud. será informado oportunamente de los horarios de atención.
La guardia se compone de un médico obstetra, una licenciada en Obstretricia, un médico anestesiólogo y un médico neonatólogo. El equipo profesional está disponible las 24 hs del día y trabaja a partir de consensos nacionales, redactados por el Ministerio de Salud de la Nación y avalados por múltiples sociedades. De esta forma ofrecer el mejor tratamiento disponible a nuestras pacientes.