Informes: (011) 4350-3800    Turnos (011) 4350-3811   (011) 4002-1111                      

Hisopados PCR con turno

Hisopados PCR con turno

Hisopados PCR con turno

Para viajes / pre-quirúrgicos / etc.

Este programa está pensado para las personas que no padecen síntomas de COVID-19, pero que por algún motivo desean o necesitan hacerse el Test PCR en forma particular. Varios países requieren que los viajantes que ingresen tengan una prueba PCR negativa, entre otros requisitos. Consulte esta última información a su agente de viajes o en organismos oficiales.

Solicitar turno al 4350-3800 / 4002-1100 internos 392, 290.

* El resultado del hisopado se le enviará por email a las 36 horas de realizado.

* No será necesario presentar orden médica.

* Se realiza en forma particular, no tiene cobertura de obras sociales ni prepagas.

Información adicional:

En qué consiste el Test PCR?

El Test PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno, que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN del virus SARS-CoV-2. 

Cómo se realiza el PCR?

* Una vez identificado el paciente, se le introduce en una de las fosas nasales un hisopo coronado por un algodoncito, y se toma una muestra por frotis nasofaríngeo. 

* Si tras el análisis en un laboratorio de microbiología de una muestra respiratoria de una persona, la prueba detecta ARN del virus, el resultado es POSITIVO y se confirma que esa persona está infectada por el SARS-CoV-2. Si la técnica PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada. 

¿Cuál es la diferencia entre PCR y los tests rápidos?

A diferencia de la PCR, los tests rápidos no identifican el ARN del virus, sino que detectan, o bien anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre, o bien proteínas del virus presentes en las muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo.

Si bien el PCR es un test más complejo y su diagnóstico lleva más horas, es el más fiable, ya que puede detectar la presencia del virus en fase temprana.

 

IMPORTANTE: RECUERDE CONCURRIR SIN ACOMPAÑANTE

Sólo se permiten acompañantes en caso de menores de edad o de adultos con que necesiten asistencia.