Informes: (011) 4350-3800    Turnos (011) 4350-3811   (011) 4002-1111                      

Detección temprana de cancer de colon

Evaluación médica y colonoscopía para detectar lesiones precancerosas.

Detección temprana de cancer de colon
El cancer de colon, también llamado adenocarcinoma de colon o tumor maligno de colon, es el crecimiento anormal e incontrolado, en las paredes del colon, de células malignas con capacidad de destrucción local o de diseminación a distancia a otros órganos.
El cancer de colon afecta principalmente a mujeres y varones mayores de 45 años, con o sin antecedentes, y es el segundo cáncer en frecuencia después del cáncer de mama.
 

Prevención

Es un cancer prevenible y, si se detecta tempranamente, la posibilidad de curación son superiores al 90% y con tratamientos mínimamente invasivos.
En más del 80% de los casos, primero se genera un pólipo denominado adenoma, que puede crecer lentamente y transformarse en cancer sin no se lo detecta y extirpa a tiempo.
El paciente deberá ser evaluado por un médico gastroenterólogo para confirmar el diagnóstico.
El médico puede pedir análisis clínicos y estudios complementarios, entre los que se destaca una video colonoscopía con toma de biopsia.
Por lo dicho anteriormente, todas las personas mayores de 45 años deben realizarse un estudio de detección de lesiones precancerosas y cancer: una video colonoscopía diagnóstica y terapéutica, si lo requieren.
Consultá al médico gastroenterólogo y realizate periódicamente una video colonoscopía.
 
Centro certificado ENDIBA por la calidad y seguridad endoscópica.
Información y turnos: endoscopia@sanatoriomodeloquilmes.com
Tel directo: 4350 3816 y 4350 3874 Whatsapp: 116022-9614
Ingreso por Catamarca 651 Quilmes.

MAS INFO AQUI