Informes: (011) 4350-3800    Turnos (011) 4350-3811   (011) 4002-1111                      

Ablación 3D con radiofrecuencia

Ablación 3D con radiofrecuencia

Solución de una patología cardíaca prevalente: Fibrilación Auricular

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más común en el ser humano. Esta patología genera enfermedades asociadas, entre las que se encuentran el ACV isquémico (stroke), la insuficiencia cardíaca y lesiones isquémicas en órganos importantes o vitales como el cerebro, riñones, ojos, etc.

La FA consiste en una contracción irregular y patológica de las aurículas del corazón. El proceso por el cual predispone a la persona a cuadros de gravedad, es mediante la formación de trombos dentro de las cavidades del corazón. Estos trombos pueden desprenderse y viajar por las arterias de todo el cuerpo impactando en diversos órganos, causando lesiones isquémicas que derivan en mal funcionamiento de los mismos.

Sintomatología:

La FA puede cursar de forma sintomática o asintomática. Entre los síntomas mas comunes se encuentran:

-Palpitaciones fuertes

-Falta de aire o fatiga

-Dolor de pecho

Su evolución desde el inicio puede comenzar con episodios breves de fibrilación entre largos intervalos, no sostenidos, repetitivos o como un evento sostenido con frecuencia cardiaca elevada. Otras veces la FA es detectada en pacientes con síntomas muy leves, que debutan con un cuadro de stroke. Con el correr del tiempo, las fibrilaciones se hacen más sostenidas y difíciles de tratar.

El tratamiento de la FA comienza con la derivación del cardiólogo al electrofisiólogo

Existen dos estrategias terapéuticas:

-El control farmacologico, que es paliativo (no curativo).

-El tratamiento por ABLACIÓN 3D con radiofrecuencia (curativo). 

Ablacion 3d con Radiofrecuencia

ABLACIÓN 3D en SANATORIO MODELO QUILMES

Un equipo médico especializado, a cargo del Dr. Rafael Rabinovich, realiza esta moderna intervención utilizando un navegador electro-anatómico. Este procedimiento trans-cateter, se realiza bajo anestesia. Con este nuevo procedimiento se puede completar en 1 hora y media lo que antes llevaba 8 horas de intervención. Al finalizar el procedimiento, el paciente es monitoreado hasta el día siguiente, en el que podrá irse de alta. 

El Sanatorio Modelo Quilmes, desde hace 3 años, cuenta con este moderno equipamiento y software de última generación único en la zona.

Prevención:

La detección temprana permite controlar mejor el cuadro. Dependiendo de factores de riesgo cardiovascular de cada persona, se aconseja el chequeo regular con el médico cardiólogo.