Internación
Planta Quirúrgica
Investigación y Docencia
Simposios
Residencia Cardiología
Medicina Ambiental
Servicios - Prestaciones
Prepagas y Obras Sociales
Centro de Rehabilitación
Recursos Humanos
Contacto

Residencia de Medicina Interna y Clínica Médica

En julio de 2006 se realizó la apertura de La Residencia de Medicina Interna en El Sanatorio Modelo Quilmes. La Dirección de la misma está a cargo del Dr. Daniel Roverano, Jefe del Servicio de Clínica Médica del Sanatorio.

El perfil de nuestra Residencia de Medicina Interna, se basa en la práctica directa, metódica y progresiva en el quehacer de un médico integral.

El residente de Medicina Interna debe ser un experto en el abordaje de una persona enferma, en la interpretación de los recursos de diagnóstico, en las patologías médicas y en la clínica médica (aplicación asistencial del saber al caso particular). Lo que en nuestro medio se conoce como médico Clínico se asemeja al Internista, pero no siempre cuanta con la alta capacitación de éste.

Hoy es frecuente la consulta de pacientes entre 50-70 años que padezcan simultáneamente de hipertensión, obesidad, diabetes, varices, problemas pulmonares u otras comorbilidades. Ese paciente necesita un Médico Internista y no de media docena de especialistas. El internista desplegará una atención global e integradora y solicitará puentes con otras especialidades de ser necesario.

Formaremos al médico internista como el más idóneo para realizar una medicina holística, donde se tenga cada vez más en cuenta, no solo a un paciente que padece una enfermedad, sino al ser humano que se encuentra con el problema de la pérdida de la integridad de su Salud Psicofísica.

Para mayor información:
comunicarse al 4002-1100 int. 240 o vía mail a:
residencia-clinica@sanatoriomodeloquilmes.com

 
 
Sanatorio Modelo Quilmes: Andrés Baranda 282. Quilmes. Buenos Aires. Tel: +54 (11) 4002 1100