Internación

ADMISION DE INTERNACION

 

  • Internación Programada

    Es la acordada con el médico tratante, quién junto a Ud. definirá la fecha en la cual realizará la intervención quirúrgica. Siempre y cuando su patología y condición médica así lo permitan. Es importante que usted conozca los pasos que debe tener en cuenta para realizarse una internación programada en el Sanatorio Modelo Quilmes S.A.

    Para ello le pedimos que se contacte con la Oficina de Internación personal o telefónicamente (4350-3800 int. 215 o 332) o vía email a admision_smq@sanatoriomodeloquilmes.com , de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs para informarse de :

    - Los requisitos administrativos a cumplir para la internación, de acuerdo al tipo de cobertura médica con que cuenta

    - La documentación a presentar al ingreso

    - Las habitaciones disponibles en la institución (compartida, individual con acompañante y distintos tipos de confort), que se podrá elegir en función de la cobertura de su Obra Social o abonar una diferencia diaria para acceder a una categoría superior, sugerimos para estos casos consultar previamente la disponibilidad.

 

  • Internación de Urgencia

    En este caso, el paciente es admitido por el Servicio de Guardia y luego de ser asistido por el profesional médico, recibe la indicación de ser internado. Es entonces cuando el familiar/acompañante, o empleados administrativos del Sanatorio, se acercaran a las oficinas de Admisión de Internación con la documentación necesaria y la orden de Internación médica, comenzándose a realizar el trámite de admisión de internación.

    Donde nuestro personal de admisión le informarán acerca de los requisitos de autorización necesarios, según la cobertura de paciente.

 

  • Alta médica

    Su médico tratante decidirá el día y horario de alta. Dejando registro de dicha orden en su H.C., a partir de esta indicación usted o su acompañante deberá presentar en Admisión donde verificarán su documentación, cerraran su cuenta y le entregarán el comprobante de Alta Administrativa.

    Prevea que un familiar o cuidador lo pase a buscar por el Sanatorio una vez programada su alta. Arregle para que lo recoja una ambulancia si es necesario. Deberá desocupar su habitación dentro de la hora siguiente a la indicación de externación, posibilitando la preparación de la misma para la internación de otra persona que pueda necesitarla. En caso de tener que esperar su traslado, se le brindaran las condiciones para hacerlo en la sala de espera del hall central.

 

  • Acompañante fuera del horario de visitas

    Fuera de los horarios de visita, sólo se autoriza un acompañante por paciente. Quién recibirá en Admisión de Internación un pase de acceso, que se utilizará durante toda la estadía del paciente en el Sanatorio Modelo Quilmes, pudiendo pedirse su presentación en cualquier momento. El acompañante podrá ser relevado en cualquier horario excepto de 14:00 a 16:00 hs.

 

 

ESTADIA EN EL SANATORIO MODELO QUILMES.


DERECHOS DEL PACIENTE Y SU FAMILIA

  • RECIBIR la mejor atención médica posible.
  • SER tratado con igualdad, respeto, consideración y sin discriminación, respetando sus creencias y costumbres.
  • SER tratado con privacidad y confidencialidad.
  • SABER todo sobre su enfermedad, resultados de sus exámenes y procedimientos, éxito o falla de los tratamientos.
  • RECIBIR respuestas oportunas a sus preguntas y pedidos.
  • TOMAR decisiones sobre su tratamiento, entre ellas el derecho a aceptar o rechazar procedimientos o tratamientos propuestos
  • DAR o no el consentimiento para cualquier procedimiento o tratamiento que haya sido perfectamente explicado y usted lo haya entendido
  • RECIBIR evaluación completa del dolor y rápido tratamiento del mismo.
  • PARTICIPAR o no en investigaciones clínicas.
  • PEDIR una segunda opinión médica

 

OBLIGACIONES DEL PACIENTE Y SU FAMILIA

Durante su internación en nuestra institución, el personal está comprometido a brindarle la mejor atención y confort. Agradeceremos su cooperación en el cumplimiento de las normas que a continuación se exponen para permitirnos conseguirlo :

 

  1. Las visitas deben respetar las indicaciones médicas y/o de enfermería ajustándose a la reglamentación del Sanatorio.
  2. Es importante que usted sepa, que esta prohibido fumar en todo el ámbito del Sanatorio modelo Quilmes.
  3. Ninguna persona ajena a la institución puede circular por los pasillos internos, hágalo por los destinos al público.
  4. Tenga en cuenta que durante el horario de visita más de dos familiares por paciente impide una aireación normal de la habitación y el hacinamiento condiciona factores de infección que complica la evolución del paciente.
  5. La alimentación de los pacientes está programada por nuestro Servicio de Nutrición y ordena como un medicamento y por lo tanto no difiere de la habitualmente ingiere el paciente. Rogamos no traer alimentación ajena a la suministrada al mismo.
  6. En los pisos de internación es necesario contar con el mayor silencio posible, solicitamos su colaboración para poder conseguirlo.
  7. Se notifica que al ingresar a la habitación todas las pertenencias de propiedad del paciente quedan bajo responsabilidad del mismo o del familiar acompañante. Por lo cual el Sanatorio Modelo Quilmes no se responsabiliza por el extravío, daño, perdida, hurto o robo de las mismas.
  8. Todos los daños y/o perdidas que se ocasionen en la habitación o en las instalaciones, que se brindad durante la estadía de internación, será responsabilidad exclusiva del paciente y/o familiar. Por lo cual el Sanatorio cargará a su cuenta las pérdidas ocasionadas, con libertad de elegir su precio.

 

El cumplimiento de estas normas persigue un único fin, la comodidad y evolución sin complicaciones de los pacientes internados en nuestra institución, motivo de nuestros mutuos esfuerzos.